Deportes

Quilmes frenó en Río Gallegos

Hispano Americano cortó su racha de cinco triunfos al hilo. El equipo marplatense estuvo enredado en ataque y un "tapado" lo destrozó. Lucas Mohnen Vitabar, con 27 puntos y 7/13 triples, tuvo una participación clave. El sábado, como local y ante Ciclista Juninense, habrá desquite para los "tricolores".

RIO GALLEGOS (E).- La racha de Quilmes terminó en Río Gallegos. Hispano Americano volvió a vencerlo, esta vez por 76-65, y lo dejó con ganas de trepar un poco más en la tabla de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

Lucas Mohnen Vitabar, ex Ferro de General Pico en la última Liga Federal y con poca participación, fue factor de desequilibrio desde los primeros compases del partido.

La defensa quilmeña jugó muchas ayudas sobre Gonzalo Torres o los rompimientos del base Cantarutti. Y el joven ala-pivote quedó libre de marcas en muchas oportunidades. Metió el primer tiro de tres puntos, ganó confianza y empezó a martillar desde lejos. En el primer cuarto anotó dos triples y dos dobles largos para inclinar la balanza de un partido parejo en favor de Hispano. En el segundo, cuando muchos esperaban que su fe remitiera, siguió castigando desde lejos y aprovechando todos los espacios que le ofrecieron. El conjunto santacruceño rompió la barrera de los diez puntos de ventaja y se fue 42-33 al descanso con 21 de su sorpresivo goleador.

 

Gonzalo Romero hizo un buen aporte al triunfo santacruceño.

 

Quilmes, pese a un aporte correcto de Acuña y alguna ráfaga de Cequeira, lució sus típicos problemas para anotar en toda la primera parte.

Pese a que comenzó el tercer cuarto con dos “bombas” de Giménez y tuvo cinco minutos sin anotar a Hispano, Quilmes no pudo subirse al tren de la reacción. Falló demasiados libres y buenas opciones para correr el contraataque. Tampoco le sacó partido a la cuarta falta de Torres. Ahí se le fue el partido. Mohnen ya no incidió como en los primeros veinte minutos, pero Cantarutti recuperó las riendas del partido y los santacruceños terminaron cómodos el tercer cuarto (56-48).

Con pocas energías, Quilmes intentó forzar acciones para achicar en el comienzo del último parcial. Pero hizo casi todo mal, anotó un punto en cuatro minutos y medio y no hubo retorno. Bien guiado por Cantarutti, Hispano alcanzó una máxima luz (66-49) que le permitió absorber la reacción “tricolor” del final.

Síntesis

Hispano Americano 76

E. Cantarutti 12 (x), J. Cardona 12, G. Romero 11, L. Mohnen Vitabar 27 y G. Torres 8 (x) (FI); A. Martínez 0, E. Zarco 4 y F. Gauna 2. DT: Eduardo Japez.

Quilmes 65

L. Cequeira 14, J. Ruiz 7, E. Giménez 8, A. Ecker 12 y R. Acuña 16 (FI); T. Verbauwede 5, A. Marino 3, L. Luna 0, G. Sala 0 y T. Ghietti 0. DT: Luis Fernández.

Estadio: “Tito Wilson” de Hispano Americano.

Árbitros: Roberto Smith y Guillermo Di Lernia.

Parciales: 17-13, 42-33 y 56-48.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...